Ironman 70.3 y la fuerza de Marbella - Alanda Marbella Wellness & Spa Hotel

Síguenos en

Ironman 70.3 y la fuerza de Marbella


Hacer deporte en Marbella no solo significa jugar al pádel, recorrer sus campos de golf o hacer senderismo en Sierra Blanca. Marbella también conforma un estadio de lujo para las prácticas más competitivas e infatigables. De mar a montaña, la ciudad acogió el pasado 7 de mayo uno de los circuitos deportivos más esperados y desafiantes del año: el Ironman 70.3. Una prueba de triatlón de prestigio mundial que ha vuelto a la ciudad por quinta vez, tras su primera edición en 2018.

Ironman-70.3

La británica Nikki Bartlett se hizo con el primer puesto en la categoría femenina, mientras que el alemán Nicolas Mann se hizo con el primer puesto en la masculina y en toda la competición en general, superando los más de 100 kilómetros de circuito en menos de cuatro horas. El español Jordi Montraveta consiguió el tercer puesto en toda la competición, mientras que Jorge González fue el primer marbellí en llegar a la meta, ocupando el puesto 46º. En total, Ironman 70.3 Marbella ha conseguido reunir a más de 1.500 triatletas de 65 países distintos. La competición también ha albergado el Campeonato Europeo de TriClubs, enfrentando a los clubes de triatlón de todo el continente.

113 kilómetros de superación personal

Bajo la luz del amanecer, la competición arrancaba pasadas las 07.30h con una emocionante atmósfera llena de energía. Cientos de triatletas se congregaron en la línea de salida, ubicada en la playa de Levante de Puerto Banús, para comenzar las tres grandes pruebas del triatlón: natación en mar, ruta de ciclismo y carrera a pie.

Natación

La competición dio su pistoletazo de salida frente a una espectacular vista del Mediterráneo y la cumbre de La Concha, con un tramo de nado libre en el mar de 1,9 kilómetros. A pesar de las corrientes marítimas y los 16ºC del agua, todos los participantes demostraron su capacidad más hidrodinámica en la primera y más breve fase del circuito.

Ironman-70.3
Línea de salida de Ironman 70.3 Marbella 2023, con la prueba de natación como primer tramo

Ciclismo

Después de completar la etapa de natación, los atletas continuaron luchando sobre ruedas en la fase más compleja del triatlón. La ruta de ciclismo comprendía un total de 90 kilómetros por las carreteras montañosas que unen Marbella, Ojén, Monda, Coín y Cártama, comenzando desde la Avenida de Las Naciones de Puerto Banús, bajo la imponente escultura La Victoria. Un recorrido entre empinadas pendientes y rápidas bajadas que puso a prueba la fortaleza física y mental de todos los participantes.

Carrera a pie

La última etapa del Ironman 70.3, la carrera a pie, condujo a los atletas al triunfo por el tramo occidental del paseo marítimo de Marbella. Un tramo que pasaba a la altura de Alanda Marbella Hotel y por el que los corredores debían dar tres vueltas, hasta cruzar la meta en Puerto Banús. El calor de la jornada y el agotamiento acumulado hicieron de esta última fase un verdadero desafío. Sin embargo, los competidores no se dejaron vencer y lucharon hasta el final, completando los últimos 21.1 kilómetros del triatlón. El espíritu de apoyo entre los atletas y el aliento de los espectadores crearon un verdadero ambiente de victoria, hasta finalizar la competición pasadas las 16.00h.

Ironman-70.3
Prueba de carrera a pie en el paseo marítimo de Marbella

Marbella no es la única casa de este evento deportivo. Ironman 70.3 consiste en una red mundial de competiciones de triatlón muy conocida en su sector, lo que refleja el prestigio internacional de La Costa del Sol para celebrar las grandes competiciones de este y otros deportes, como la Solheim Cup 2023. Ahora, el Ayuntamiento de Marbella trabaja junto con la organización de Ironman Spain para convertirse en sede del Campeonato del Mundo en 2025. Una oportunidad cuyo gran ganador sería la misma localidad, recibiendo unos 6.000 triatletas de todo el mundo y generando un beneficio previsto entre los 30 y los 40 millones de euros.

Este año Marbella se enorgullece de anunciar la celebración del Iron Man Marbella 2024, que tendrá lugar el 27 de octubre.

Este evento promete ser tan emocionante y desafiante como sus predecesores, atrayendo a atletas de todo el mundo para competir en esta prestigiosa prueba de triatlón. Además, Marbella se prepara con gran anticipación para ser la sede del Campeonato Mundial en noviembre de 2025, un hito que no solo subraya la importancia de Marbella en el circuito internacional de triatlón sino que también promete traer una atención y reconocimiento globales a esta hermosa ciudad costera.

Estos eventos son una muestra más del compromiso de Marbella con el deporte de alta competencia y su capacidad para acoger eventos de reconocimiento mundial, reforzando su posición como un destino deportivo de primera.

Abrir chat
1
¿Podemos ayudarte?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?