Descubre el paraíso multicultural de Tánger desde Marbella
Explora la fascinante ciudad de Tánger, uno de los destinos más aclamados, con una ubicación privilegiada cerca de la Costa Marbellí. Tan solo 16 kilómetros separan Tánger de España, y para cruzar de un continente a otro, debes atravesar el estrecho de Gibraltar, el punto de conexión más transitado del mundo entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. Gibraltar se encuentra en la costa sur de España y es un territorio británico de ultramar que se asoma a la ciudad de Algeciras, en el lado opuesto de la bahía.
Sí deseas una escapada de 1 día desde Alanda Marbella Hotel es una opción ideal visitar Tánger por la cercanía y conexión de Marbella a la frontera. En cuestión de horas podrás desplazarte de un continente a otro y aprovechar el día visitando zonas de ocio o realizando actividades culturales.
Tánger es uno de los destinos más destacados para viajar a Marruecos, y puedes desplazarte desde el sur de España al norte de África desde dos formas diferentes: tomar un vuelo desde el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol para una opción rápida o viajar en ferry desde Gibraltar, Tarifa o Algeciras hasta el puerto de Tánger.
Tánger destaca por su enriquecedora identidad multicultural, desarrollada en el siglo pasado como una ciudad cosmopolita y un punto de encuentro para artistas y personas influyentes. Dos razones fundamentales contribuyeron a este fenómeno: la promoción de la ciudad por parte de Eugéne Delacroix, quien vivió allí durante años y plasmó sus impresiones en sus pinturas, y su designación como ciudad internacional en 1925.
Con una cautivadora fusión de la cultura africana y europea, Tánger ofrece una combinación única. Gracias a su ubicación en el Mar Mediterráneo y su cercanía con Europa, la ciudad ha fomentado diversos intercambios entre Marruecos y el continente vecino, ya que solo la separan 14,5 km de Algeciras.
Explora la medina amurallada de Tánger, una parte fascinante de la ciudad llena de callejuelas con bazares y tiendas de productos locales. Entre los lugares destacados se encuentra el Gran Zoco y la Plaza del 9 de Abril de 1947, que recientemente ha sido remodelada y ofrece una experiencia animada. Cerca de la plaza, encontrarás el mercado de babuchas y la Iglesia Anglicana de St. Andrew, que data en 1905 y presenta una interesante fusión de estilos.
El Parque de la Mendubia es otro lugar interesante para sumergirse en la cultura de Tánger y Marruecos, y apreciar su estilo de vida. Recorriendo la Rue des Siaghins, una calle animada con tiendas artesanales, llegarás a la Iglesia de la Purísima Concepción, una iglesia católica de fachada oriental que data de 1880. También podrás visitar el Dar Niaba, un antiguo palacio renacentista que fue sede de la legación francesa y albergó el consulado francés.
La gastronomía en Tánger es una mezcla de influencias marroquíes, españolas y francesas. Podrás disfrutar de una variedad de opciones, desde puestos de comida callejera y pequeños restaurantes en la Medina, hasta opciones más modernas con vistas al mar en el puerto deportivo, y restaurantes de lujo y bares de tapas en la zona del Boulevard Pasteur.
No te pierdas la oportunidad de disfrutar de las aguas del estrecho. La playa principal de la ciudad ofrece diversas actividades acuáticas, desde relajarte en la arena hasta practicar esquí acuático y buceo en aguas tranquilas. También puedes visitar la playa cercana a las cuevas de Hércules, un enclave natural donde podrás disfrutar de sus paisajes exóticos en un ambiente relajado.
No sólo podrás visitar zonas de interés de ocio y cultural, también podrás disfrutar de sus actividades deportivas, como el golf. La ciudad cuenta con un campo de 18 hoyos que se remonta a una larga tradición. Situado en un entorno espléndido entre cipreses y pinos, con el horizonte blanco de Tánger, El Club de Golf Al Huara, se extiende a lo largo de 110 hectáreas ha recibido personas influyentes como el jugador Graham Marsh y el arquitecto Vijay Singh.
También puedes visitar el desierto de Erfoud, a tan solo 60 km de Tánger. Es conocido por sus dunas de arena fina y por la proximidad que guarda este paraje desértico con El Sahara.
Conocida como «la ciudad de los dátiles», destaca por su colección de más de 100 especies diferentes de dátiles. Los alrededores exhiben paisajes espectaculares y áridos, donde se entrelazan los oasis verdes con terrenos rocosos y montañosos. Además, este ecosistema árido ha sido elegido para producciones de Hollywood como «El Príncipe de Persia» (2010) y «La Momia» (1999).
Hotel AlandaMarbella te invita a disfrutar de la riqueza cultural, la deliciosa gastronomía y las emocionantes actividades que ofrece Tánger desde su salida de Marbella. Podrás planificar tu viaje con nosotros, asesorarte en tu escapada, conocer los rincones más escondidos, informarte sobre viajes y zonas de interés y ocio para visitar en Tánger.