Haz tu reserva

Síguenos en

Menú Hotel

Cada año que pasa, el buen tiempo se queda más con nosotros. Esto es una gran oportunidad para poder jugar al golf aprovechando el sol que nos brinda la naturaleza. Y, sin lugar a dudas, el mejor sitio para hacerlo es Marbella.


Si te dedicas a jugar al golf de manera regular, sabrás que no es lo mismo jugar a este deporte en invierno que en verano. De hecho, jugar un partido en pleno verano puede ser muy diferente a un partido en invierno. Ahora, que aún gozamos de un tiempo excelente, queremos contaros cómo este buen tiempo puede ayudar a mejorar tu golf en Marbella.

¿Por qué jugar al golf con buen tiempo, y en Marbella?

Los golfistas que juegan en el Norte de Europa están más que acostumbrados a temperaturas muy diferentes en el campo a lo largo del año. Sin embargo, para los que juegan al golf en Marbella, es otra historia. Con 320 días de sol al año y una temperatura media que rara vez baja de los 14 grados o supera los 30, la ciudad ofrece unas condiciones ideales para el golf.

Según los expertos, la temperatura ideal para jugar al golf es entre los 21 y 32 grados. Esta es la razón por la que los amantes del golf, vienen a Marbella a disfrutar de una condiciones de juego perfectas. Nuestra recomendación, que sea con nosotros.

La pelota, mejor con buen tiempo

Unas condiciones más cálidas y secas hacen que la pelota de golf llegue más lejos. Por esta razón, si visitas nuestros campos de golf en verano, sacarás más partido a tu swing. Algunos expertos estiman que la diferencia llega a dos metros por cada diez grados. Por lo tanto, si hacen 30 grados en tu campo de golf de Marbella favorito, tu golpe tiene la posibilidad de volar dos metros más lejos que con 20 grados. ¿No lo sabías, verdad?

Sin embargo, no te olvides de tener en cuenta el viento, uno de los aspectos climatológicos más complicados para los golfistas. Si hace mucho aire, tu golpe no llegará necesariamente más lejos incluso en verano.

golf sol marbella

Rueda y rueda sin límites

Unas condiciones más secas hacen también que la bola ruede más lejos cuando toca el suelo. Recorrer unos cuantos centímetros de más puede significar evitar ese búnker o llegar un poco más cerca del hoyo. Comparado con el invierno cuando la tierra suele estar más húmeda y esponjosa, las condiciones en el verano pueden ser toda una ventaja en cuanto a tu tarjeta.

La comodidad del buen tiempo no tiene comparación

Las prendas de golf también afectan tu juego en épocas de buen tiempo. Con las temperaturas más altas, llevarás ropa ligera que no impedirá tu swing.

Consejos que te damos para practicar golf con buen tiempo

Horario

Para jugar al golf con buen tiempo, tiene especial importancia elegir bien las horas en las que practicarlo. Lo ideal es a primera hora del día o al atardecer. Siempre tratando de evitar las horas entre las doce y las cinco de la tarde por ser las más calurosas del día.

Protección solar

Es muy importante utilizar una crema de protección solar adecuada a la piel de cada persona.

Gorra y gafas de sol

La gorra o visera es un accesorio imprescindible para disfrutar del golf con buen tiempo ya que te ayudará a proteger la cabeza y la cara mientras disfrutas del golf al aire libre.

La salud ocular también debe cuidarse al practicar deporte. Es necesario el uso de gafas de sol especiales para practicar golf ya que, como indican los especialistas ópticos, su uso tiene dos ventajas: las gafas protegen el ojo de los rayos ultravioleta del sol y además están fabricadas con materiales indestructibles por lo que protege frente a impactos.

Paraguas

El empleo de un paraguas de golf con protección UV (50+) como sombrilla también se antoja relevante. Se trata de un artículo cada vez más usado por los golfistas.

Ropa e hidratación

Para jugar al golf en verano lo ideal es vestirse con ropa ligera, transpirable y de colores claros, que siempre nos darán menos calor. También es recomendable utilizar prendas con protección solar, una nueva tecnología que ya viene incorporada en mucha ropa técnica.

Respecto de la hidratación, a pesar de que jugar a golf no suponga un excesivo esfuerzo es muy importante, beber agua o bebidas refrescantes durante la jornada. Además, es interesante tomar un aperitivo para recuperar fuerzas y realizar comidas ligeras y frescas para facilitar las digestiones.

golf sol marbella

¡Ideal para practicar en familia!

Practicar cualquier tipo de deporte en familia tiene muchas ventajas para padres e hijos. Si estás buscando actividades en familia para las próximas vacaciones, el golf es un deporte ideal, ya que practicarlo refuerza los vínculos afectivos y mejora los lazos familiares. Otras grandes ventajas del golf para niños y adultos es el incremento de la autoestima, el afán de superación y la mejora de las habilidades sociales, especialmente en el caso de los niños. Además, la práctica deportiva inculca un estilo de vida saludable a los más pequeños, evitando el riesgo del sedentarismo.

Otro de los principales beneficios que el golf puede aportar a tus hijos es el respeto por la naturaleza, ya que este deporte se desarrolla en un espacio natural y abierto. Por otra parte, está científicamente demostrado que la práctica del golf mejora la concentración y el desarrollo de los niños. Y es que, la atención que precisa cada golpe, obliga a los jugadores a abstraerse de todo cuanto les rodea.

Además, la práctica del golf mejora la paciencia y refuerza la habilidad de tomar decisiones, ya que cada golpe es fruto de una concienzuda decisión. ¡Nada en el golf es fruto del azar! Otros beneficios físicos de jugar al golf son la relajación mental y corporal, la mejora de la flexibilidad y la coordinación motora, tanto en el caso de los niños como en el de los adultos. Por todo ello, el golf es uno de los mejores deportes para toda la familia.

Nuestra propuesta está clara: ven a Marbella

La localización privilegiada del Alanda Hotel Marbella, en plena “Milla de Oro” permite a nuestros clientes practicar su deporte favorito en los principales campos de golf de la Costa del Sol.

Los golfistas pueden elegir de una amplia variedad de paquetes de golf y beneficiarse de green fees a precios especiales en una docena de campos de golf de la zona.

¡Reserva aquí tu green!

hotel alanda marbella

Ya sabes, si quieres disfrutar del mejor golf y del mejor tiempo, Visita nuestra web o reserva directamente tu estancia con nosotros.

Disfruta de un oasis en la Milla de Oro de Marbella.


Alanda Marbella Hotel está situado en plena Golden Mile, una de las zonas más exclusivas de la ciudad, somos uno de los establecimientos más elegantes de toda la Costa del Sol y un referente en el Sur de España.

A menos de 5 minutos de la playa, nuestro hotel de cinco estrellas ofrece a sus huéspedes lujo, relax y comodidad a partes iguales en sus 193 habitaciones de alto standing, incluidas tres presidenciales y un Penthouse.

El trato cercano y el cuidado por los más mínimos detalles definen la relación hacía nuestros clientes. Es la opción perfecta para pasar unas vacaciones largas, unos días de descanso o mantener un encuentro de trabajo.

Ubicado en una superficie de casi 20.000 m2, el hotel dispone de un fabuloso jardín con más de 100 especies de plantas y árboles distintos y una espectacular piscina con efecto playa, integrada en un solárium de 400 m2 y rodeada de amplios paseos y zonas de relax. Además de una amplia oferta gastronómica incluyendo diferentes opciones que van desde lo Mediterráneo hasta lo Orgánico. Lo más parecido a un auténtico oasis.

Todo bajo el paraguas de unos valores que resumen el alma de nuestro proyecto hotelero: la excelencia y el compromiso con nuestro trabajo, el respeto por nuestros huéspedes, la honestidad con nuestros valores, la hospitalidad, la sostenibilidad y el compromiso con nuestro entorno.

Le invitamos a vivir una experiencia absolutamente inolvidable en uno de los entornos más exclusivos del panorama nacional. Un hotel convertido ya en el buque insignia de la excelencia hotelera de nuestro país.  Bienvenidos.