Ronda, aventura, ocio y cultura - Alanda Marbella Hotel

Haz tu reserva

Síguenos en

Menú Hotel

Ronda, aventura, ocio y cultura


El pueblo andaluz de Ronda es un lugar mágico en el corazón de la provincia de Málaga. Ubicado en un altiplano de la sierra de Ronda, en la parte noroeste de la provincia, ofrece una amplia variedad de paisajes, monumentos y propuestas de ocio muy atractivas para los miles de visitantes que recibe cada año.

Ronda ha sido conocida durante siglos como uno de los principales destinos de bandoleros de España y ha sido declarada Bien de Interés Cultural desde 1966. Alberga un rico y diverso patrimonio histórico que le destaca a nivel nacional e internacional, siendo un territorio único que despierta interés en todos los viajeros que escogen el sur de España como su próximo destino vacacional.  

Hoy en día, cuenta con una gran cantidad de monumentos que recuerdan a esta época, como el castillo de la Mota, el Puente Nuevo y el antiguo convento de Santa María de la Encarnación. Aparte de sus edificios históricos, Ronda también es conocida por sus famosas fiestas. La Semana Santa y la Feria de Ronda son dos de los eventos más destacados de la ciudad, que atraen a miles de visitantes cada año. Durante el Festival de la Niña de la Paz, los residentes de Ronda se reúnen para celebrar la paz de la ciudad.

Además de sus fiestas, Ronda también es reconocida por sus bodegas de gran calidad. Cuenta con reconocidas bodegas que ofrecen al turista una experiencia única rodeado de paisajes, historia, excelencia y mucha tradición. Es una actividad que se puede realizar durante todo el año, captando la atención de los visitantes que buscan conocer una de las raíces más fuertes que ofrece España.

De igual forma presume de su excelente AOVE, fabricado en almazaras familiares que han logrado posicionarse a nivel nacional e internacional, ofreciendo productos de calidad.

Ronda está a sólo una hora en coche de Marbella, por lo que es el lugar perfecto para una escapada de fin de semana. En Alanda Marbella Hotel podrá completar esta experiencia, gozando de instalaciones vanguardistas, una ubicación privilegiada, comodidad y un servicio de excelencia. Descubre más actividades e información de interés en nuestros blogs.

Abrir chat
1
¿Podemos ayudarte?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?