Haz tu reserva

Síguenos en

Menú Hotel

Disfruta del aire libre de Marbella con todas las comodidades y confort que te ofrece su privilegiado paraje. Playas, rutas naturales, paseos que te quitarán el sueño, actividades marinas, golf, y mucho más. ¡Disfruta del paraíso andaluz por excelencia!


Visitar Marbella es tener la oportunidad de disfrutar de una de las ciudades con mayor encanto de toda la Costa del Sol. Además de playas, sol, ocio o yates de lujo, hay muchas más cosas que ver en Marbella. ¡Muchas! El turismo en Marbella ha evolucionado mucho en la última década pero siempre manteniendo su esencia de pueblo tradicional andaluz. Esta es la razón por la cual se puede disfrutar de un casco histórico que aún conserva su encanto de pueblo andaluz, bares de toda la vida (en contraste con otros de alta cocina moderna y fusión) y restos arqueológicos que rememoran su pasado árabe. Y se nos olvidaba… ¡parajes naturales aún por descubrir!

En este artículo, queremos ahondar en el sinfín de planes y actividades al aire libre que podemos hacer en Marbella (ya sea porque estemos de vacaciones o, simplemente, porque vivamos aquí). Porque, sin lugar a dudas, el paraíso marbellí es mucho más que los famosos y personalidades que allí te puedes encontrar.

¿Qué actividades al aire libre existen en Marbella?

Son muchas las actividades al aire libre que puedes hacer en la ciudad andaluza con más glamour. ¡Ojo! Nos dejaremos muchas por el camino, pero sin lugar a dudas las que te proponemos serán de tu agrado. ¿Vamos allá?

Playas, sol… y preciosos amaneceres. ¿Qué más se puede pedir?

La primera es algo de cajón y que se debe hacer sí o sí. Te proponemos que contemples la salida del sol desde cualquiera de sus maravillosas playas. ¡Muchas playas!

Uno de los mejores momentos del día para disfrutar de Marbella es el amanecer. Quizás el único remanso de paz en una ciudad bulliciosa y cosmopolita. Mientras unos duermen y otros regresan de una noche de fiesta… ¿qué mejor momento?

Otro plan alternativo, pero igualmente válido es el de pasear por sus infinitas playas. Sin lugar a dudas, el plan más común de la gente que acude a Marbella.

playas marbella
Playas marbella

Te dejamos una selección de las mejores playas de Marbella.

¿Eres más de vida saludable? Pues camina por su espectacular paseo marítimo

En Marbella también existen planes para los amantes de la naturaleza. Ya no tienes excusa si eres amante de la montaña. Si quieres andar entre verde, el término municipal de Marbella cuenta en la actualidad con más de 15 kilómetros de Paseo Marítimo. Podrás andar hasta que te hartes. Eso sí, te recomendamos contemplar el bello paisaje, escuchar el rumor de las olas, el sonido de las aves marinas y el olor a salitre del mar Mediterráneo.

Si además eres amante de la bicicleta, también estás de enhorabuena. No hace falta que seas un experto en la materia. Se trata de disfrutar de este maravilloso recorrido mientras pedaleas, al tiempo que la suave brisa marina te acaricia la cara. ¡Ah! Y siempre puedes hacer una parada en cualquiera de sus bares para hacer un receso.

paseo maritimo marbella
Paseo maritimo marbella

Te dejamos el mapa con la ruta del Paseo Marítimo que va desde Marbella a Puerto Banús.

Tranquilos, amantes del golf, para vosotros siempre hay juego

Piensa en las condiciones perfectas para jugar al golf: clima cálido, soleado, escasas precipitaciones; geografía suave con amplios espacios abiertos al mar y a la sierra; y numerosos campos completamente equipados. Pues esta combinación es la que encontrarás si quieres disfrutar de unas maravillosas vacaciones de golf en Marbella, pues la Costa del Sol con sus más de 70 campos hacen de este destino el primero de toda Europa en oferta golfística. ¿Se te ocurre un sitio mejor que los campos de golf de Marbella para practicar este deporte? Estos clubes destacan además por su lujo y confort. Además, son de alto nivel.

golf marbella
Golf marbella

Si eres de los que no se puede resistir, te recomendamos que veas toda su oferta de campos para que puedas elegir, con antelación, a dónde quieres ir.,

¿Qué tiene Marbella y su casco histórico que a todos los que van allí, los deja prendados?

El casco antiguo de Marbella es un lugar sorprendente, al pasear por sus calles es como si entraras en un mundo paralelo, lejos del bullicio de otras zonas de Marbella. Y con mucha historia.

El casco antiguo de Marbella tiene un sabor típicamente andaluz: con calles estrechas y edificios blancos con flores en los balcones, pequeñas tiendas, bares, restaurantes y plazas que se abren de improviso y esconden estatuas, fuentes y monumentos. Puede sorprender que una ciudad como Marbella, haya sabido conservar la huella de su pasado, pero es así. En las irregularidades de la planta del casco antiguo se reconoce enseguida el trazo típico de las antiguas medinas árabes, mientras que las plazas que se asoman de repente pertenecen a la época apenas posterior a la Reconquista. Si además de ver la historia, quieres tapear, lo tienes fácil. Es barato y todo está delicioso. Como recomendaciones, todos los bares que hay en las calles de San Lázaro y la del Peral son los más auténticos. La misma calle de Pantaleón también tiene lugares gastronómicos únicos.

casco historico marbella
Casco historico marbella

Te dejamos, por si quieres echar un vistazo, una de las guías más completas a nivel gastronómico.

Si te apasiona el mar, Marbella es tu paraíso: deportes acuáticos para todos los gustos

Marbella además de lujo y fiesta, tiene un gran patrimonio de fauna y flora submarina, por ello te recomendamos que te sumerjas en su mundo acuático y practiques buceo. Si lo deseas, podrás disfrutar de inmersiones por toda la costa de Marbella hasta llegar casi a Gibraltar.

Sin embargo, la cosa no queda aquí. Si lo tuyo es el surf, cada día son más los aficionados al paddle surf. Solo necesitas una buena tabla de surf y un remo adecuado para practicar paddle surfing en las aguas del litoral de Marbella. Si no vienes equipado, podrás encontrar tiendas en las que comprar todo cuanto necesites para practicar este divertido deporte. La tabla, el remo, la ropa adecuada, crema solar protectora…

Si adoras el mundo animal, la Costa del Sol se considera uno de los puntos del mundo donde más variedad de pescado puede encontrarse, dadas las corrientes cálidas existentes del Mar Mediterráneo y su proximidad con el Océano Atlántico por el Estrecho de Gibraltar. ¡Un día de pesca puede ser la solución!

actividades acuáticas marbella
Actividades acuáticas marbella

Visita la una reserva natural de escándalo y adéntrate entre la frondosa vegetación

A escasos 10 minutos de Marbella, se encuentra la reserva natural de Ojén donde podrás descubrir toda la fauna y la flora de la zona de la forma más salvaje posible pero en un estupendo 4×4 descapotable. Se trata de una actividad ideal para hacer en familia.

¡Ojo! No es un zoo ni un safari al uso, sino un refugio natural de fauna con fines conservacionistas y de educación ambiental. Como hemos comentado, es ideal para familias con niños. Se pueden  observar ciervos, muflones y cabras montesas.

Parajes naturales marbella
Parajes naturales marbella

Para descubrir qué es, o cómo reservar, te dejamos su propia web.

Bola extra: ¿y dónde me puedo alojar para disfrutar de todos estos planes al aire libre?

Marbella tiene una oferta hotelera de primer nivel. Sin embargo, no siempre resulta sencillo encontrar un equilibrio entre la calidad, el precio, la localización, el confort…

Es por ello, que para disfrutar de todos estos planes y muchos más, te animamos a que disfrutes y descanses en nuestro hotel. Situado en plena Golden Mile, una de las zonas más exclusivas de la ciudad, Alanda Marbella Hotel es uno de los establecimientos más elegantes de toda la Costa del Sol y un referente en el Sur de España.

hotel alanda marbella
Hotel alanda marbella

A menos de 5 minutos de la playa, nuestro hotel de cinco estrellas te ofrece lujo, relax y comodidad a partes iguales en nuestras 193 habitaciones de alto standing, incluidas tres presidenciales y un Penthouse.

marbella alanda hotel habitacion
Marbella alanda hotel habitacion

 ¿Qué te ofrecemos además de una estancia única?

Ya sabes, si quieres disfrutar de Marbella en todo su esplendor, házlo con nosotros. Porque disfrutar del aire libre marbellí es posible. Visita nuestra web o reserva directamente tu estancia con nosotros.

Disfruta de un oasis en la Milla de Oro de Marbella.


Alanda Marbella Hotel está situado en plena Golden Mile, una de las zonas más exclusivas de la ciudad, somos uno de los establecimientos más elegantes de toda la Costa del Sol y un referente en el Sur de España.

A menos de 5 minutos de la playa, nuestro hotel de cinco estrellas ofrece a sus huéspedes lujo, relax y comodidad a partes iguales en sus 193 habitaciones de alto standing, incluidas tres presidenciales y un Penthouse.

El trato cercano y el cuidado por los más mínimos detalles definen la relación hacía nuestros clientes. Es la opción perfecta para pasar unas vacaciones largas, unos días de descanso o mantener un encuentro de trabajo.

Ubicado en una superficie de casi 20.000 m2, el hotel dispone de un fabuloso jardín con más de 100 especies de plantas y árboles distintos y una espectacular piscina con efecto playa, integrada en un solárium de 400 m2 y rodeada de amplios paseos y zonas de relax. Además de una amplia oferta gastronómica incluyendo diferentes opciones que van desde lo Mediterráneo hasta lo Orgánico. Lo más parecido a un auténtico oasis.

Todo bajo el paraguas de unos valores que resumen el alma de nuestro proyecto hotelero: la excelencia y el compromiso con nuestro trabajo, el respeto por nuestros huéspedes, la honestidad con nuestros valores, la hospitalidad, la sostenibilidad y el compromiso con nuestro entorno.

Le invitamos a vivir una experiencia absolutamente inolvidable en uno de los entornos más exclusivos del panorama nacional. Un hotel convertido ya en el buque insignia de la excelencia hotelera de nuestro país.  Bienvenidos.