Primavera en Marbella
Desde los grandes titulares a las películas, la marca de Marbella trasciende en todos lados como uno de los destinos de verano más aclamados y exclusivos del mundo.
Durante junio, julio y agosto del año pasado llegaron más de 246.000 visitantes que se alojaron en hoteles marbellíes, como Alanda Marbella Hotel.
Sin embargo, no tantas personas saben que Marbella también ofrece un viaje de cinco estrellas durante la temporada de primavera. Una estación igual de floreciente y viva en la ciudad, que coincide con un clima perfecto para aquellos que no simpatizan con el calor del “sol y playa”.

Senderismo en Marbella
Lo mejor de la primavera en Marbella está en sus once rutas de senderismo en Sierra Blanca, el macizo montañoso que se aprecia desde la ciudad y sus playas.
El nombre de estas montañas se debe a la roca de color claro tan característica de su fachada, coronada por el monumental pico de la Concha (1.215m sobre el nivel del mar).
Entre bosques mediterráneos, hierbas aromáticas y una temperatura diurna media de 21ºC (70ºF), Alanda Marbella Hotel le ofrece en primavera una estancia ideal para reconectar consigo mismo y perderse entre castaños, cerezos, helechos, olivos, pinsapos y diferentes tipos de pino.
Semana Santa en Málaga
Mientras las rutas de senderismo están abiertas el resto del año, solo en primavera tienen lugar los famosos festivos de Semana Santa, una tradición cristiana que inunda de devoción el sur de España.
Durante toda una semana, generalmente a principios de abril, el pueblo se concentra en el casco histórico para rendir fe a las procesiones e imágenes que recorren sus calles.
En Marbella hay un total de 16 hermandades y cofradías que organizan este tipo de rutas. La favorita es la procesión del Cristo Yacente, por la que una escuadra militar de la Legión rememora la muerte de Cristo ante una emotiva escultura de cedro policromado.

Costa del Sol, Costa del Golf
En la primavera marbellí también se puede disfrutar de otro tipo de rutas con un doble toque de glamour y deportividad. En la localidad se cuentan hasta 22 campos de golf con distinta cantidad de hoyos, convirtiéndose en el municipio de España con mayor densidad de estos espacios.
En efecto, La Costa del Sol también se conoce como la Costa del Golf por la omnipresencia de este deporte en todo el litoral, así como por la gran calidad de su infraestructura. Sus campos han acogido torneos tan importantes como la Ryder Cup, que se celebró en el Real Club Valderrama de Sotogrande en 1997, o la Solheim Cup, que en septiembre de este año 2023 vuelve a reunir a las golfistas top mundiales en la Finca Cortesín de Casares (a solo 30 minutos en coche de Alanda Marbella Hotel).
Nosotros le informamos y ayudamos en todo lo necesario para que pueda disfrutar de uno de los deportes más icónicos de nuestra ciudad.

Arte en Marbella
Y aunque la playa, el sol y el golf forman la imagen de Marbella, este enclave costero también incluye un desapercibido patrimonio cultural para todos los gustos. A falta de mar y piscinas, el museo Ralli en Marbella, cuya entrada es gratuita, le sumerge en una exclusiva colección de arte contemporáneo hispanoamericano y europeo, incluyendo obras secretas de Dalí o Henry Moore. Se trata de uno de los cinco Museos Ralli que existen en el mundo y el único ubicado en Europa. Además, en el recinto se celebran exposiciones especiales como el paseo poético de las artistas, que homenajea a las mujeres de la colección.
El Museo del Grabado es otra opción perfecta para los amantes del pequeño dibujo, ubicado en un antiguo hospital renacentista declarado Bien de Interés Cultural.
Más allá del arte plástico, Marbella también alberga reliquias arqueológicas de la Antigüedad, símbolo de su extensa historia. A unos 10 minutos en coche del Alanda Marbella Hotel, en San Pedro de Alcántara, el visitante puede asomarse a las termas romanas de las Bóvedas, datadas del siglo II, o a la basílica paleocristiana de Vega del Mar, de la que se dice es el único ejemplar en España con doble ábside. Además, si explora las costas de la localidad o recorre sus paseos marítimos, se cruzará con algunas de las seis torres vigía que aprovecharon los romanos, los árabes y los cristianos para su defensa marítima.

Durante su estancia con nosotros también puede relajarse en la terraza-solárium de nuestro recinto o probar los zumos ecológicos en Manuka, nuestro restaurante flexitariano. Alanda Marbella Hotel le garantiza una experiencia de cinco estrellas para pasar la primavera en Marbella, tanto si son días de vacaciones como de teletrabajo al sol.