Haz tu reserva

Síguenos en

Menú Hotel

5 razones por las cuales Marbella un paraíso gastronómico de lujo excepcional

Alanda Marbella Hotel tiene la suerte de estar ubicado en el corazón de Marbella, un destino ideal para hacer gastro turismo.


marbella paraiso gastronomico de lujo
Fuente: Unsplash

España es indiscutiblemente uno de los destinos por excelencia de la gastronomía mediterránea. Destaca especialmente Andalucía donde tenemos una variedad culinaria casi infinita marcada por sus vinos, su aceite de oliva, su jamón de jabugo, su pesca, su huerta y grandes chef Estrella Michelin de renombrada reputación.

Nuestro hotel se encuentra situado en una ciudad vibrante, donde la tradición culinaria crea alianzas sin precedentes con la innovación y la pureza de productos de calidad inigualable, cosechas de proximidad, lo mejor del mar, así como las manos más expertas lideran la oferta de restaurantes de Marbella, hoy un paraíso gastronómico de lujo.

Te traemos 5 razones por las cuales Marbella es un paraíso gastronómico de lujo.

Marbella está en Andalucía

Como ya te adelantamos, es imposible mencionar gastronomía, de la buena, y no hablar de Andalucía. La cultura andaluza invita a disfrutar de su tradicional  “tapeo”, degustando pequeñas raciones de platos que han estado desde hace centenares de años en el menú de toda familia del sur de España. 

Marbella, la joya de esta comunidad autónoma, no se queda atrás. El casco antiguo es un paraíso gastronómico singular, entre sus irregulares callejuelas se esconden auténticos tesoros del tapeo.

marbella paraiso gastronomico de lujo
Fuente: Google Maps

Situada al borde del mar mediterráneo 

Pasar unas vacaciones gastronómicas se ha convertido en toda una tendencia en Marbella. Al borde del mar, resguardada por la montaña, los productos de la sierra son el acompañante ideal para la fantástica variedad de pescado y marisco fresco que encuentras en la ciudad.

El buen tiempo y las suaves temperaturas favorecen una cocina típica a base de platos del mar perfectos para ser degustados en cualquier época del año. Anímate a pasar el día en la playa haciendo una pausa para degustar los tradicionales espetos, o pescado recién traído del puerto, en cualquiera de sus chiringuitos. 

Alanda Marbella Hotel es el punto de partida ideal para una experiencia inolvidable en este paraíso gastronómico.

Punto de encuentro para jamones, vinos y aceites de fama mundial

La privilegiada ubicación de Marbella le confiere acceso exclusivo a lo mejor de cada rincón de Andalucía, productos de primerísima calidad, muy valorados dentro y fuera de España, como los vinos de Cádiz o Ronda, el aceite de oliva de Jaén o el jamón de jabugo de Huelva. La zona cuenta con sus propias señas de identidad, muy características como son su cultivos tradicionales o su explotación agrícola extensiva sostenible.

En cualquier restaurante de Marbella encontrarás vinos típicos de fama mundial como la Manzanilla, el Moscatel, El Pedro Ximénez, y otros conocidos a nivel local, como los vinos de la Serranía de Ronda, o en general los viñedos que dan nombre a la D.O “vinos de los montes de Málaga”.

marbella paraiso gastronomico de lujo
Fuente: Unsplash

Cuna de restaurantes de alta cocina o con Estrella Michelin 

Marbella encabeza la lista de los lugares más exclusivos y prestigiosos de Europa 2022, según la plataforma European Best Destinations. La gastronomía ocupa buena parte de la reseña sobre la ciudad, en la cual destacan especialmente los restaurantes Estrella Michelin de la mano de reconocidos chefs como Mario Cachinero, Mauricio Giovanini o  Fernando Villasclaras. Restaurantes de autor cercanos a nuestro hotel.

Sabores auténticos, presentaciones incomparables, maravillas culinarias, degustaciones exóticas, propuestas innovadoras… el espectacular mundo de la alta gastronomía a tu alcance desde Alanda Marbella Hotel. Consulta los restaurantes que recomendamos en nuestra Experiencia Paraíso Gastronómico

marbella paraiso gastronomico de lujo
Fuente: Dani Garcia

Cocina cosmopolita e internacional

Hacer turismo en Marbella más allá de playa, vida nocturna, deporte y shopping de lujo, es también conocer la faceta gastronómica cosmopolita, con excelentes restaurantes de cocina del mundo en un reducido espacio al borde del mar. 

Encontrarás un poco de todo: cocina italiana, china, japonesa, argentina, tailandesa, francesa o sueca; los restaurantes marbellíes son un verdadero muestrario de las gastronomías de todo el mundo. 

marbella paraiso gastronomico de lujo
Fuente: Unsplash

Todos los sabores a tu alcance desde La Milla de Oro de Marbella

Desde nuestra ubicación, en el corazón de la Milla de Oro de Marbella, puedes explorar libremente este paraíso gastronómico de lujo, sus numerosos restaurantes de alta cocina y con estrellas Michelin, o su casco antiguo que propone aventuras culinarias sin fin.

Fuente: alandahotelmarbella.com

Escoge una de nuestras Premium Suites, visita nuestra web o reserva directamente tu estancia con nosotros. Si vienes en coche puedes aparcar tranquilamente en nuestro espacioso estacionamiento.

“Disfruta de un oasis en la Milla de Oro de Marbella.”


Alanda Marbella Hotel está situado en plena Golden Mile, una de las zonas más exclusivas de la ciudad, somos uno de los establecimientos más elegantes de toda la Costa del Sol y un referente en el Sur de España.

A menos de 5 minutos de la playa, nuestro hotel de cinco estrellas ofrece a sus huéspedes lujo, relax y comodidad a partes iguales en sus 193 habitaciones de alto standing, incluidas tres presidenciales y un Penthouse.

El trato cercano y el cuidado por los más mínimos detalles definen la relación hacía nuestros clientes. Es la opción perfecta para pasar unas vacaciones largas, unos días de descanso o mantener un encuentro de trabajo.

Ubicado en una superficie de casi 20.000 m2, el hotel dispone de un fabuloso jardín con más de 100 especies de plantas y árboles distintos y una espectacular piscina con efecto playa, integrada en un solárium de 400 m2 y rodeada de amplios paseos y zonas de relax. Además de una amplia oferta gastronómica incluyendo diferentes opciones que van desde lo Mediterráneo hasta lo Orgánico. Lo más parecido a un auténtico oasis.

Todo bajo el paraguas de unos valores que resumen el alma de nuestro proyecto hotelero: la excelencia y el compromiso con nuestro trabajo, el respeto por nuestros huéspedes, la honestidad con nuestros valores, la hospitalidad, la sostenibilidad y el compromiso con nuestro entorno.

Le invitamos a vivir una experiencia absolutamente inolvidable en uno de los entornos más exclusivos del panorama nacional. Un hotel convertido ya en el buque insignia de la excelencia hotelera de nuestro país.  Bienvenidos.