Mabella como foco idóneo para actividades deportivas. - Alanda Marbella Hotel

Haz tu reserva

Síguenos en

Menú Hotel

Mabella como foco idóneo para actividades deportivas. 


Si hay algo de lo que puede presumir Marbella es de su increíble clima, que permite realizar deportes al aire libre la mayor parte del año, siendo un foco turístico muy interesante para quienes acuden a la ciudad con la intención de mantener o potenciar la vida deportiva durante las vacaciones.

Actualmente Marbella cuenta con diferentes reconocimientos y eventos deportivos de ámbito nacional e internacional, manteniendo así un exhaustivo cuidado por sus instituciones y campos, que albergan a miles de personas cada año.

Uno de los deportes más practicados en Marbella y en general en la Costa del Sol son el pádel y el tenis, ya que, como se mencionaba anteriormente, cuenta con muchas facilidades para que la ejecución del mismo sea idónea la mayor parte del año.

Tenis en Marbella

En este artículo abordaremos diferentes temas de interés para quienes visitan Marbella por dichos deportes, desde pistas de categoría, como de eventos y torneos que se realizan durante el año.

Para dar inicio a la selección de pistas con gran reconocimiento, debemos mencionar justo las que se encuentran enfrente del Hotel Alanda Marbella y son las de Club de Tenis de Puente Romano, ubicado a tan solo seis minutos andando o cuatro minutos en coche. 

Desde el año 1979 han ofrecido un servicio ejemplar, destacando el gran cuidado que se mantiene por las pistas y por la categoría de sus entrenadores. Desde entonces han recibido a grandes estrellas en torneos internacionales como Boris Becker, John McEnroe y Emilio Sánchez Vicario, e incluso a músicos de fama internacional en conciertos al aire libre. 

El club se compone de diez pistas, de las cuales ocho son de tierra batida y dos de superficie dura, además de una pista central con una capacidad para 2500 espectadores.

Puente Romano Tenis

Este año el Club de Tenis de Puente Romano fue la sede de la eliminatoria entre España y Rumania de la Copa Davis, atrayendo a cientos de aficionados al deporte a la ciudad, para ofrecerles una experiencia única en la Costa del Sol.

Adicionalmente se realizó la 5ª edición del ATP Challenger, que es un torneo de los más importantes de su categoría, ya que es el primero en tierra batida de la temporada en Europa, al igual que La 27ª edición del Torneo Marca, que es para las jóvenes promesas del tenis.

Tenis

Marbella ha contado con la presencia de grandes deportistas durante los últimos 20 años, dando paso a que muchos de ellos crearan vínculos estrechos con la ciudad y decidieron invertir e incentivar la vida deportiva, como es el caso de Manolo Santana, quien fue un tenista ejemplar durante toda su trayectoría y en la actualidad cuenta con uno de los espacios más prestigiosos de la costa del sol decidió para practicar deportes de raqueta, conocido como  Manolo Santana Racquets Club.

Fundado por el tenista Manolo Santana en 1997, Manolo Santana Racquets Club es un lugar de referencia para el mundo del tenis en Marbella. Este es un lugar que ofrece una gran variedad de actividades deportivas y de ocio para toda la familia en un entorno natural único y exclusivo, ubicado tan solo a seis minutos en coche desde nuestro hotel.

Actualmente cuenta con más de 1.000 socios al año, que disponen de un equipo multidisciplinar que garantiza una experiencia de prestigio en el ámbito deportivo.

Tenis

Y por último pero no menos importante, también se encuentra el Real Club de Padel, ubicado entre Puerto Banús y San Pedro de Alcántara, a siete minutos en coche desde nuestro hotel.

Con doce años de trayectoría, este centro en la actualidad cuenta con una clientela frecuente que ha ido aumentando al paso de los años debido a su gran reconocimiento.

Cuenta con instalaciones modernas y dotadas de la mejor maquinaria para realizar ejercicio, siendo su fuerte la actividad deportiva al aire libre y adicionalmente cuentan con profesionales dentro del mundo deportivo que pueden ayudar a cumplir los objetivos de cada persona. 

Actualmente sus pistas de pádel son de las más solicitadas en Marbella, ya que cumplen todos los requisitos necesarios para que este deporte pueda ser practicado durante la mayor parte del año. 

Tenis & Padel

Tal como se ha podido evidenciar en este blog, el crecimiento e interés por el pádel y el tenis en España ha crecido de forma exponencial, siendo la Costa del Sol un referente nacional e internacional, gracias a su  gran variedad de pistas, escuelas y eventos que se realizan cada año.

Abrir chat
1
¿Podemos ayudarte?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?