La importancia de dormir bien: beneficios, hábitos y consejos - Alanda Marbella Hotel

Haz tu reserva

Síguenos en

Menú Hotel

La importancia de dormir bien: beneficios, hábitos y consejos

Dormir bien pasa por tener una rutina saludable. Pese a que sin un buen colchón es prácticamente imposible que tengas un sueño de calidad cada noche, tu día a día es un punto vital. Antes que nada, hay una cosa que debes saber: es muy difícil que seas capaz de dormir bien si no tienes unos hábitos de vida sanos.


dormir bien

Son muchos los factores que determinan la calidad del sueño. No es suficiente con dormir, sino que hay que dormir bien para que el sueño sea realmente reparador y se pueda uno levantar descansado y con energía. La actividad física realizada durante el día, los horarios, las comidas, lo que se ha bebido, lo que se hace antes de acostarse, el estrés son muchos los factores que contribuyen, para bien o para mal, a lograr el objetivo.

¿Por qué es necesario dormir bien?

Incrementa la creatividad

Cuando el cerebro está descansado y la producción de hormonas está equilibrada, la memoria funciona a la perfección. Eso hace que la imaginación sea más potente y nosotros, más creativos.

Ayuda a cuidar la línea física

La falta de sueño hace que los adipocitos (células grasas) liberen menos leptina, la hormona supresora del apetito. El insomnio provoca, además, que el estómago libere más grelina (la hormona del apetito). Ambas acciones hacen que dormir poco se asocie a la obesidad.

Mejora la memoria

Dormir fortalece las conexiones neuronales. Durante la fase REM del sueño, el hipocampo, el almacén de nuestra memoria, se restaura, transformando la memoria a corto plazo en memoria a largo plazo.

Protege tu corazón

Un reciente estudio publicado en el European Heart Journal afirma que los insomnes tienen tres veces más posibilidades de sufrir una insuficiencia cardíaca que los que duermen en condiciones óptimas. El insomnio aumenta los niveles en sangre de las hormonas del estrés, lo que aumenta la tensión arterial y la frecuencia cardíaca. Otros estudios también ligan el insomnio a tener el colesterol más alto.

es necesario dormir bien

¿Qué consejos puedes seguir para mejorar la calidad de tu sueño?

Realiza diariamente actividad física

Es bueno realizar algún tipo de actividad física durante el día, pues favorece el descanso durante la noche. Lo mejor es realizarlo al levantarse o al caer el día, antes de cenar.

Cuida tus horarios

Hay que procurar acostarse y levantarse todos los días a la misma hora, incluso los festivos, teniendo en cuenta el tiempo de descanso que cada uno necesita para levantarse despejado y con ganas de afrontar el trabajo. Cada persona necesita un tiempo determinado de sueño, pero lo normal es que éste se prolongue entre 6 y 8 horas.

Mejora las condiciones ambientales

El organismo produce una hormona, la melatonina, que induce el sueño. Pero esto sólo sucede si no hay ningún tipo de luz en la habitación. Por ello hay que apagar la luz en el momento en que uno se acuesta.

Sigue una rutina que sume

Al finalizar el día hay que iniciar una serie de rutinas que ayuden a que el sueño sobrevenga en el momento deseado. Es bueno relajarse, lo que implica evitar la actividad intelectual y utilizar una iluminación lo más tenue posible, para que empiece a producirse la melatonina.

Cuida tu alimentación al máximo

Las cenas deben ser ligeras y realizarse al menos una hora antes de acostarse. Platos sencillos, evitando los guisos, las comidas especiadas o grasas, las frituras, etc.

consejos para dormir bien

El colchón, un aliado fundamental

El contar con un colchón nuevo y de buena calidad, será imprescindible. Te darás cuenta de la gran variedad de modelos de diferentes gamas y precios que abarcan. Teniendo en cuenta el uso diario que le damos al colchón, siempre debemos decantarnos más por ciertas categorías de buenas calidades. Pero, ¿qué beneficios tiene invertir aquí?

Dura y dura

La vida útil de un colchón es de 10 años, lo que equivale a más de 3650 noches con una media de 7 horas por noche durmiendo en ella. Tenemos que tener en cuenta que la firmeza y resistencia de los elementos que lo componen pierden fuerza con el uso.

Mejora tu salud

Aunque no lo creamos, nuestro sueño diario es muy importante para tener una vida saludable. Un descanso diario en buenas condiciones reduce las posibilidades de sufrir problemas cardiovasculares como la diabetes, entre otros (como hemos comentado anteriormente)

Guerra a los ácaros y bacterias

El exceso de contacto con ácaros, bacterias y hongos puede llegar a crear alergias respiratorias. Por eso, las altas calidades de los materiales de los colchones de gama alta facilitan la transpiración y evitan la aparición de estos dañinos microorganismos.

Temperatura ideal

El calor que hace durante las épocas estivales puede ser realmente una tortura para aquellas personas que sudan en exceso. Intentar descansar puede resultar imposible.

Otras cuestiones a resolver antes de elegir tu colchón ideal serían: si vas a dormir solo o acompañado, cuánto mides, cuánto pesas, si es un colchón para uso habitual o residual, cómo duermes o el clima de tu ciudad.

La importancia del colchón en los hoteles

Una de las dos cosas más importantes en un hotel es el colchón, y la otra, una buena ducha. Si lo complementamos con unas buenas vistas y un buen servicio, la estancia puede llegar a ser perfecta.

El colchón es la pieza clave del negocio hotelero, si el cliente no descansa no puede trabajar de la forma correcta al día siguiente, ni disfrutar de las vacaciones porque no ha podido conciliar el sueño.

Para elegir un colchón hay que tumbarse y probar el colchón durante unos minutos. No sólo hay que sentarse en el borde, hay que tumbarse con la espalda pegada al colchón y hacer un sencillo ejercicio de pasar una mano entre este y la zona lumbar del cuerpo. Si haciendo este pequeño ejercicio, hay un hueco, el colchón es demasiado rígido, y si la mano al intentarlo no pasa el colchón, entonces es demasiado blando.

En nuestro hotel, sabemos la importancia de esto y nos hemos propuesto, con el comienzo de año, renovar todos nuestros colchones para uso y disfrute de nuestros clientes. Porque sabemos que la calidad del sueño es lo más importante para una estancia de lujo en todos los sentidos.

descansar bien hotel alanda marbella

Ya sabes, si quieres disfrutar del mejor ambiente, clima, y descanso, ven con nosotros, ven a Marbella. Si estás buscando un sitio en el que alojarte, visita nuestra web o reserva directamente tu estancia con nosotros.

“Disfruta de un oasis en la Milla de Oro de Marbella.”


Alanda Marbella Hotel está situado en plena Golden Mile, una de las zonas más exclusivas de la ciudad, somos uno de los establecimientos más elegantes de toda la Costa del Sol y un referente en el Sur de España.

A menos de 5 minutos de la playa, nuestro hotel de cinco estrellas ofrece a sus huéspedes lujo, relax y comodidad a partes iguales en sus 193 habitaciones de alto standing, incluidas tres presidenciales y un Penthouse.

El trato cercano y el cuidado por los más mínimos detalles definen la relación hacía nuestros clientes. Es la opción perfecta para pasar unas vacaciones largas, unos días de descanso o mantener un encuentro de trabajo.

Ubicado en una superficie de casi 20.000 m2, el hotel dispone de un fabuloso jardín con más de 100 especies de plantas y árboles distintos y una espectacular piscina con efecto playa, integrada en un solárium de 400 m2 y rodeada de amplios paseos y zonas de relax. Además de una amplia oferta gastronómica incluyendo diferentes opciones que van desde lo Mediterráneo hasta lo Orgánico. Lo más parecido a un auténtico oasis.

Todo bajo el paraguas de unos valores que resumen el alma de nuestro proyecto hotelero: la excelencia y el compromiso con nuestro trabajo, el respeto por nuestros huéspedes, la honestidad con nuestros valores, la hospitalidad, la sostenibilidad y el compromiso con nuestro entorno.

Le invitamos a vivir una experiencia absolutamente inolvidable en uno de los entornos más exclusivos del panorama nacional. Un hotel convertido ya en el buque insignia de la excelencia hotelera de nuestro país.  Bienvenidos.

Abrir chat
1
¿Podemos ayudarte?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?