El sector CCI en Marbella - Alanda Marbella Hotel

Haz tu reserva

Síguenos en

Menú Hotel

El sector CCI en Marbella

El sector de congresos, convenciones e incentivos (CCI) o turismo de negocios, no ha parado de crecer en Marbella y la Costa del Sol en general, debido no solo a su consideración como destino idílico para turistas procedentes de todo el mundo, sino también por la calidad de la oferta en los servicios asociados al sector negocios.


Costa del Sol

Gracias a la gastronomía, el clima, las playas y a su gente, Marbella atrae cada año a un público cada vez más empresarial para desarrollar actividades de team building, conferencias internacionales, exposiciones tecnológicas y eventos de gran prestigio nacional e internacional. Otra prueba del buen momento tecnológico que vive la ciudad, es el desarrollo de un videojuego de realidad virtual basado en Marbella con cifras históricas de horas visualizadas o eventos sobre tecnología NFT, llamando la atención de grandes marcas y medios tanto nacionales como internacionales de reconocido prestigio, que también han puesto su foco de atención en los desfiles de moda en el mundo virtual, a través de la Metaverse Fashion Week que permite mostrar sus prendas de manera digital.

Este sector resulta clave para la economía local y es un mercado que lucha día a día contra la estacionalidad, ya que los eventos CCI generan la contratación de múltiples servicios en empresas locales y su público se alojan en nuestros hoteles durante todo el año.

Es por ello que desde hoteles como Alanda Marbella hemos notado una demanda creciente de grupos corporativos de diferentes sectores médicos, tecnológicos, comerciales… que nos eligen tanto por su necesidad de una buena ubicación como la nuestra, en plena Milla de Oro de Marbella, como por la calidad de los servicios que ofrecemos al entorno CCI, lo que les permite desarrollar su actividad con facilidad.

Hotel Alanda Marbella

Además, uno de los lugares situados a pocos minutos de nuestro hotel, que alberga congresos, reuniones y todo tipo de convenciones, tanto a nivel nacional como internacional, incluyendo los eventos de team building o networking, es El Palacio de Congresos y Exposiciones de Marbella. Este cuenta con dos grandes áreas: una de congresos, donde tuvieron lugar el 15º Congreso Jurídico de la Abogacía ICA Málaga y el Congreso Internacional Traveller Made sobre la “Esencia del Viaje de Lujo” en el año 2019; y otra de exposiciones en la que se han desarrollado tanto conciertos como el de Paco Montalvo “Alma del violín flamenco” o la nueva Gira de Camela que se celebrará el próximo Diciembre. Además, también realizan exposiciones de arte como la de Art Marbella 2020, Marbella Design o la Exposición de Arte: Futuro Derrumbado que tuvo lugar el pasado mes de Junio, además de ferias como la Marbella Design Fair o la Marbella Home Meeting (1º Salón de la Construcción de Marbella) que tendrán lugar a finales del año 2022, además de la famosa Feria de Empleo que se realiza cada año.

sala

Por ello y mucho más, Marbella, y más concretamente Alanda Marbella Hotel, se ha ido convirtiendo en un destino de lujo para el sector CCI y en un acierto seguro para las empresas que tomen la decisión de organizar su viaje a la Costa del Sol. Contamos con 4 restaurantes: Manuka (comida 100% natural), Golden Mile (ideal para encuentros sociales o de negocios), Aceituna (con desayunos 5 estrellas) y La Pérgola (nuestro restaurante de temporada), varios salones disponibles según las necesidades de la reunión, tanto con espacios independientes como con flexibilidad de adaptar el montaje a la ocasión y 191 habitaciones y suites con un interiorismo actual, moderno, cálido, acogedor y confortable combinado con una tecnología innovadora que hace de su estancia una experiencia inolvidable. Además, nuestra cercanía con el centro de la ciudad de Málaga, su aeropuerto y zonas como Gibraltar, hacen que el turismo internacional tenga un fácil acceso a todo lo que Marbella tiene por ofrecer. ¿Te animas?