Haz tu reserva

Síguenos en

Menú Hotel

Mucho se habla hoy en día sobre los hábitos de vida saludable, pero ¿sabes exactamente qué son? La realidad es que muchos de nosotros no tenemos demasiada idea sobre cómo llevar una vida sana. En este artículo te vamos a introducir en ellos, además de darte ejemplos prácticos para llevarlos a cabo en Marbella


Marbella es, sin lugar a dudas, una de las ciudades españolas con mejor calidad de vida. ¿La razón? Es simple, su clima envidiable y su deliciosa y sana gastronomía, hacen de la ciudad andaluza un lugar para poder disfrutar de largas caminatas, paseos en bici, actividades deportivas, o restaurantes saludables.

En este artículo, queremos destacar 5 hábitos saludables que debes llevar a cabo – y ser constante – para tener una vida plena. ¡Ah! Y terminaremos con dos de nuestras recomendaciones que no debes obviar si viajas (o vives) en este paraíso andaluz.

Primer hábito: procura mantener una alimentación sana y equilibrada

Llevar una alimentación sana y equilibrada es imprescindible para poder alcanzar el equilibrio a nivel nutricional que requiere el organismo, debiendo incluir en tu dieta todos los alimentos que se contemplan en la pirámide nutricional, pero siempre en las proporciones adecuadas y recomendadas, y en una cantidad que sea suficiente para responder a las necesidades del organismo en función de su consumo energético.

Una alimentación saludable debe aportar al organismo los nutrientes suficientes para garantizar el correcto funcionamiento de todos los órganos, además de que contribuirá a prevenir y curar posibles enfermedades. Debes consumir suficientes hidratos de carbono, grasas, proteínas, minerales y vitaminas.

En Marbella, cuentas con una amplia variedad de restaurantes que contemplan una comida más que saludable. Nosotros te proponemos nuestra recomendación.

Nuestra recomendación, sí o sí: Manuka

Manuka es un restaurante flexible que se enfoca en ofrecer a sus clientes alimentos limpios, saludables y naturales de la manera en la que fueron diseñados por la naturaleza; libres de azúcares refinados, aditivos y productos químicos.

Dentro de su menú, podrás encontrar una gran variedad de deliciosos platos a base de plantas inspiradas en todo el mundo y, aunque apoyan las dietas veganas y vegetarianas, también ofrecen una selección de carnes de corral y alimentadas con pasto que siguen siendo lo más éticas posible. Esa es su razón de ser.

Su propuesta es más que interesante puesto que quieren demostrar que los alimentos saludables nunca son aburridos o insípidos y que, por el contrario, los ingredientes reales saben y se ven mejor que cualquier alimento artificial procesado. Su apuesta por la naturaleza es total.

manuka marbella

¿Y entonces en qué creen?

Son defensores a ultranza de los alimentos naturales y evitan los productos químicos y los ingredientes altamente procesados, como los azúcares y las harinas de trigo.

Te dejamos aquí su contacto. ¡Reserva con antelación que siempre está lleno!

Segundo hábito: practica deporte con regularidad

Busca practicar deporte saludable. El sedentarismo es una de las principales causas de la aparición de enfermedades de diversa índole, desde cardiopatías a problemas de salud mental, pasando por la obesidad, la diabetes, el cáncer de colon, la osteoporosis o el cáncer de mama, entre otros.

Por esta razón debes practicar deporte con regularidad, ya que contribuye a la de fortalecer músculos y huesos, mejorar la circulación sanguínea, cuidar el corazón y quemar calorías, entre otros, Además, también relaja la mente, por lo que es uno de los mejores hábitos de vida saludable que se pueden mantener.

Al hablar de deporte no se debe pensar tan solo en correr o la práctica de deportes que impliquen un gran desgaste físico. De hecho, se considera suficiente con practicar unos 30 minutos diarios de actividad física, que puede consistir en caminar. 

Nuestra recomendación: a caballo entre la playa, el paseo marítimo, y las actividades deportivas que ofrece Marbella

La infinidad de playas llenas de encanto (nada más y nada menos que 23 playas a lo largo de sus 27 kms de costa) que tiene la ciudad, atraen a públicos de todas las edades buscando una experiencia turística completa, divertida y saludable. Pero si hay algo por lo que este destino atrae a tantísimos visitantes a lo largo del verano es para disfrutar de su clima y sobre todo de sus playas, pues ninguna otra ciudad costera en la provincia de Andalucía le supera en número de banderas azules. Dar largos paseos o practicar actividades deportivas en la arena, es algo que suma.

playas marbella

El Paseo Marítimo de Marbella es el orgullo y la alegría de la capital de la Costa del Sol. Se considera uno de los paseos más bellos de todo el litoral, por lo que es la ruta de senderismo idónea ya que, además de ser peatonal, puedes recorrerlo en bicicleta. Comprende alrededor de 7 km y durante su recorrido desde Marbella a Puerto Banús podrás encontrar restaurantes, bares, exclusivas tiendas y artesanía. En nuestro complejo, podrás alquilar una de nuestras bicis.

bicicleta hotel alanda marbella

Otras de las actividades que puedes practicar para mantener ese estilo de vida saludable son los deportes acuáticos. En Marbella existe una oferta en este sentido muy amplia: submarinismo, paddle surf, surf, golf… En definitiva, si no quieres practicar deporte es porque no quieres.

paddle surf marbella

Tercer hábito: nunca ‘abandones’ el sueño

No. No nos referimos a tu sueño -que, por supuesto, nunca debes abandonarlo-. Nos referimos más bien a respetar las horas de sueño y descanso que necesita nuestro cuerpo para recuperarse y enfrentar el día con garantías.

La calidad de vida se ve mejorada con un sueño apropiado y evitando el insomnio, que puede llegar a ser la causa de problemas relacionados con cardiopatías, hipertensión arterial y enfermedades mentales, endocrinas y metabólicas.

En líneas generales, el sueño nos proporciona, entre otros, los siguientes 6 beneficios:

  1. Incrementa la creatividad
  2. Ayuda a perder peso
  3. Te hace estar más sano
  4. Mejora tu memoria
  5. Protege el corazón
  6. Reduce la depresión

En este sentido, Marbella es una ciudad con una oferta hotelera importante y adaptada. Evidentemente, nuestra recomendación está clara: nuestro Hotel Alanda Marbella.

Nuestra recomendación: descubre un hotel donde encontrarás paz, descanso, y bienestar

A menos de 5 minutos de la playa, nuestro hotel de cinco estrellas te ofrece lujo, relax y comodidad a partes iguales en nuestras 193 habitaciones de alto standing, incluidas tres presidenciales y un Penthouse. Ubicado en una superficie de casi 20.000 m2, nuestro hotel dispone de un fabuloso jardín con más de 100 especies de plantas y árboles distintos y una espectacular piscina con efecto playa, integrada en un solárium de 400 m2 y rodeada de amplios paseos y zonas de relax. Además de una amplia oferta gastronómica incluyendo diferentes opciones que van desde lo Mediterráneo hasta lo Orgánico. Lo más parecido a un auténtico oasis.

habitacion hotel alanda marbella

Cuarto hábito: ejercita, siempre que puedas, tu mente

Es importante trabajar la mente y ejercitarla para poder reducir las posibilidades de que llegue a producirse un deterioro a nivel cognitivo y que aparezcan demencias y otros problemas similares. Por esta razón, uno de los hábitos de vida saludable a tener en cuenta es el tratar de entrenar de forma continua las facultades intelectuales.

¿Y qué beneficios tiene contar con una buena memoria?

  1. Incrementa la creatividad
  2. Mejora la retentiva a corto y largo plazo
  3. Mejora la resolución de problemas
  4. Mejora la autoestima
  5. Reduce el nivel de estrés

Nuestra recomendación: Marbella cuenta con una oferta cultural inmensa

Marbella es cultura, no solo playa, ocio y vacaciones. Aquí podrás encontrar museos, cines, teatros, galerías de arte y una amplia agenda de eventos culturales.

A menudo se piensa que Marbella solo es una ciudad de playas, restaurantes, hoteles y discotecas, sin embargo, hay mucho más, y se pueden realizar muchas actividades relacionadas con la cultura.

Hay museos particulares e interesantes para visitar y teatros que ofrecen siempre nuevos espectáculos y actuaciones. Y para los amantes del cine, Marbella te ofrece grandes complejos cinematográficos para no perderte ningún estreno y cines más selectos e íntimos.

El Museo Ralli te ofrece obras de grandes artistas como Chagall o Dali, además de artistas latinoamericanos contemporáneos, mientras el Museo del Bonsai es perfecto para disfrutar de una tarde tranquila paseando entre pequeñas obras de arte naturales. El Museo del Grabado Español Contemporáneo es quizás el más conocido de Marbella, y su visita es una de las cosas que hacer durante tus vacaciones.

Y también hay monumentos que ver y visitar, como “El Pirulí” de Marbella o bien la Casa del Corregidor en el casco antiguo… ¡Muchas opciones al alcance de tu mano!

museo ralli marbella

Quinto hábito: sé feliz, disfruta del aire libre, y cuida de los tuyos

Es el último de los hábitos que proponemos, pero es el más importante -y el más difícil a la vez-. Los 3 aspectos van de la mano. Uno es feliz cuando disfruta de todo lo que le rodea y cuida de los suyos.

Es por ello que, en este caso, Marbella proporciona felicidad. Y las razones son ‘de cajón’. Su envidiable climatología, su numerosa oferta gastronómica, cultural, deportiva, natural, y de ocio, hacen que sea un destino turístico único. Marbella no solo nos permite desconectar si ese es nuestro objetivo, si no también aprender y compartir con aquellos a los que queremos. Por nuestra parte, lo que queremos encarecidamente es que disfrutes de nuestra ciudad, de todo lo que te puede llegar a ofrecer. Y esa es la razón por la que queremos acompañarte, vengas por trabajo, por ocio, o por cualquier otro motivo. Somos la opción perfecta. Somos TU opción.

hotel alanda marbella

Ya sabes, si quieres disfrutar de Marbella en todo su esplendor, házlo con nosotros. Porque disfrutar de hábitos saludables en la ciudad andaluza es posible. Visita nuestra web o reserva directamente tu estancia con nosotros.

Disfruta de un oasis en la Milla de Oro de Marbella.


Alanda Marbella Hotel está situado en plena Golden Mile, una de las zonas más exclusivas de la ciudad, somos uno de los establecimientos más elegantes de toda la Costa del Sol y un referente en el Sur de España.

A menos de 5 minutos de la playa, nuestro hotel de cinco estrellas ofrece a sus huéspedes lujo, relax y comodidad a partes iguales en sus 193 habitaciones de alto standing, incluidas tres presidenciales y un Penthouse.

El trato cercano y el cuidado por los más mínimos detalles definen la relación hacía nuestros clientes. Es la opción perfecta para pasar unas vacaciones largas, unos días de descanso o mantener un encuentro de trabajo.

Ubicado en una superficie de casi 20.000 m2, el hotel dispone de un fabuloso jardín con más de 100 especies de plantas y árboles distintos y una espectacular piscina con efecto playa, integrada en un solárium de 400 m2 y rodeada de amplios paseos y zonas de relax. Además de una amplia oferta gastronómica incluyendo diferentes opciones que van desde lo Mediterráneo hasta lo Orgánico. Lo más parecido a un auténtico oasis.

Todo bajo el paraguas de unos valores que resumen el alma de nuestro proyecto hotelero: la excelencia y el compromiso con nuestro trabajo, el respeto por nuestros huéspedes, la honestidad con nuestros valores, la hospitalidad, la sostenibilidad y el compromiso con nuestro entorno.

Le invitamos a vivir una experiencia absolutamente inolvidable en uno de los entornos más exclusivos del panorama nacional. Un hotel convertido ya en el buque insignia de la excelencia hotelera de nuestro país.  Bienvenidos.