Haz tu reserva

Síguenos en

Menú Hotel

5 consejos para viajar de manera sostenible este 2022

Cada vez hay más personas preocupadas por el medio ambiente y queriendo aportar su granito de arena para disminuir su impacto ambiental. En este artículo te damos 5 consejos para viajar de manera sostenible en este año que acaba de entrar.


Cada día estamos más acostumbrados a escuchar hablar de sostenibilidad. Que si hoteles más sostenibles, ropa más sostenible, comida saludable, consumo responsable de agua… Pero, como otros muchos de estos grandes conceptos, la sostenibilidad es un concepto tan amplio, que el uso (o abuso) genera más confusión y, al final, se queda vacío.

Así que, y de cara a este nuevo inicio de año,  a lo práctico ¿cómo viajar de manera sostenible? Pero no en grandes rasgos, de verdad y para todos los bolsillos.

Viaja en tren, muévete en bici

Está claro que siempre puede haber excepciones. Pero si puedes, y las condiciones te lo permiten, utilizar el tren en vez de el avión o el coche. Y al sitio al que vayas, utiliza la bicicleta o camina para disfrutar del lugar de verdad. 

De todos los transportes que disponemos, el avión, barco, bus, coche y tren, por lo general el tren es el menos contaminante. Esto se debe a que emite menos CO2 y transporta a un mayor número de personas. Realiza un viaje sostenible en vez de no hacerlo. Si estás pensando en moverte al sur de España (más concretamente a la Costa del Sol) en nuestro hotel disponemos de excepcionales rutas en bici que harán de tu estancia, algo inolvidable.

 rutas bici marbella

Consume gastronomía local

¿Quieres saber cuál es el mejor marisco del mundo? ¿El gallego? ¿Seguro? Pues depende, para los que tenemos la enorme suerte de vivir a este lado del Atlántico sí, pero para los que se encuentran en Irlanda, el irlandés. Y para los Canadienses el suyo. Y no es porque el sabor sea mejor, sino porque será siempre el más fresco.

Si esto no fuese suficiente, comer producto local y de temporada revierte positivamente en la economía local: el comercio local, los restaurantes, los artesanos, los agricultores… Vamos, que si empezamos a comer lo que comen los locales, comprar lo que ellos producen y regalar a nuestros amigos las artesanías típicas en lugar de imanes made-in-China, puede que también les empecemos a caer un poco mejor (y es una forma de mostrar respeto).

Si aún no lo tienes claro pero te apetece buen tiempo y una gastronomía que te quite el hipo, te recomendamos que visites Manuka. Un restaurante basado en una cocina 100% natural y orgánica.

Apoya y cuida los parajes naturales

Recuerda que las rutas de senderismo marcadas están allí por una razón, generalmente para ayudar a preservar el medio ambiente circundante y mantener la flora nativa fuera de peligro. Saca lo que trajiste y no tires basura. Manténte alejado de la vida silvestre y nunca alimentes (y procura no tocar) animales salvajes, por tu propia seguridad y por la seguridad de los mismos animales.

En áreas de playa, use protector solar seguro para arrecifes sin ingredientes nocivos como oxibenzona y octinoxato, y nunca pise el coral ni agite los sedimentos que también pueden dañar el ecosistema.

Si quieres disfrutar de unas rutas naturales de escándalo, te recomendamos que viajes a la Costa del Sol (a Marbella más concretamente) para que te dejes atrapar por su ambiente. Aquí podrás disfrutar de muchas de sus experiencias naturales.

centro comercial la cañada marbella

El deporte como una máxima más

Hacer deporte es uno de los propósitos estrella cada principio de año. Sin embargo, ¿sabes, por ejemplo, cuánto contamina un maratón? ¿Y un gran evento deportivo como el Mundial de fútbol? Ciertas actividades deportivas también pueden dañar el medio ambiente y es importante que lo sepas para minimizar sus efectos. ¡Apuesta por el deporte sostenible!

Si eres deportista (y más cuando continúes haciendo deporte si viajas), te damos unos consejos que siempre vendrán bien:

En la Costa del Sol, podrás encontrar multitud de actividades deportivas que disfrutar mientras cuidas por el medio ambiente. Surf, golf, senderismo, bicicleta… Nosotros te proponemos dos: golf y bicicleta.

golf sol marbella

Escoge bien dónde dormir

La oferta es muy variada y eso es positivo. Además, hay muchos hoteles que tienen en marcha grandes iniciativas para fomentar la sostenibilidad y es bastante difícil saber cuáles son si estás escogiendo en un buscador de internet.

La clave aquí está en saber qué impacto genera el alojamiento que escoges en los habitantes del lugar que visitas. Vamos, que si el hotel genera empleo local a todos los niveles, promueve la cultura local (a través de la gastronomía, la decoración o las costumbres de uso) y no está diseñado exclusivamente para extranjeros, sino también para personas del propio país (o incluso del mismo subcontinente) lo estarás haciendo bastante bien.

Nosotros te proponemos nuestro hotel y todo su complejo. Todo un espacio de experiencias, medio ambiente, y comodidad como nunca antes habías experimentado. Reserva directamente aquí.

hotel alanda marbella

Ya sabes, si quieres disfrutar del mejor ambiente sostenible, visita Marbella. Y si estás buscando un sitio en el que alojarte, visita nuestra web o reserva directamente tu estancia con nosotros.

“Disfruta de un oasis en la Milla de Oro de Marbella.”


Alanda Marbella Hotel está situado en plena Golden Mile, una de las zonas más exclusivas de la ciudad, somos uno de los establecimientos más elegantes de toda la Costa del Sol y un referente en el Sur de España.

A menos de 5 minutos de la playa, nuestro hotel de cinco estrellas ofrece a sus huéspedes lujo, relax y comodidad a partes iguales en sus 193 habitaciones de alto standing, incluidas tres presidenciales y un Penthouse.

El trato cercano y el cuidado por los más mínimos detalles definen la relación hacía nuestros clientes. Es la opción perfecta para pasar unas vacaciones largas, unos días de descanso o mantener un encuentro de trabajo.

Ubicado en una superficie de casi 20.000 m2, el hotel dispone de un fabuloso jardín con más de 100 especies de plantas y árboles distintos y una espectacular piscina con efecto playa, integrada en un solárium de 400 m2 y rodeada de amplios paseos y zonas de relax. Además de una amplia oferta gastronómica incluyendo diferentes opciones que van desde lo Mediterráneo hasta lo Orgánico. Lo más parecido a un auténtico oasis.

Todo bajo el paraguas de unos valores que resumen el alma de nuestro proyecto hotelero: la excelencia y el compromiso con nuestro trabajo, el respeto por nuestros huéspedes, la honestidad con nuestros valores, la hospitalidad, la sostenibilidad y el compromiso con nuestro entorno.

Le invitamos a vivir una experiencia absolutamente inolvidable en uno de los entornos más exclusivos del panorama nacional. Un hotel convertido ya en el buque insignia de la excelencia hotelera de nuestro país.  Bienvenidos.