Haz tu reserva

Síguenos en

Menú Hotel

Marbella es una ciudad también hermosa para visitar en la época navideña. Si bien es cierto que su esplendor es en verano, las actividades típicas en invierno también son dignas de ver. ¿Te quieres perder un ambiente único?


Aquí siempre brilla el sol, independientemente de la estación del año que sea. Si bien es cierto que no es verano, los meses de invierno la ciudad andaluza ofrece otro tipo de planes para pasar las vacaciones navideñas. Esta animada ciudad tiene algo que ofrecer a todo el mundo en esta época del año: desde una iluminación brillante hasta coros de villancicos, mercados navideños, buen comer y glamurosos eventos para Fin de Año. ¿Estás seguro de querer perdértelos?

En el siguiente artículo os mencionaremos 4 planes para ‘explotar’ al máximo la ciudad (¡pero hay muchos más!):

 Pasear por sus calles para ver las luces de navidad en todo su esplendor

El casco histórico de Marbella es uno de los más visitados de toda Andalucía gracias a que se ha sabido conservar su identidad y su estilo propiamente andaluz. Pues si cualquier día a cualquier hora es precioso el ver sus calles imagínatelo de noche y decorado con luces de Navidad. ¡Todo un espectáculo para los sentidos! 

Además del espectáculo de luces, también podrás encontrar los típicos puestos de castañas asadas. Estos tenderetes son tradicionales durante la Navidad en Marbella y es que una Navidad sin su olor inundando las calles en diciembre no tendría tanto encanto.

En la ciudad también hay numerosos mercadillos en los que disfrutar del ambiente navideño. 

Te dejamos aquí más propuestas que ofrece nuestro hotel.

Navidad Marbella

Golf, senderismo, rutas en bicicleta… ¡y mucho mas!

Como hablamos en nuestro anterior artículo, Marbella es el lugar donde la práctica del Golf puede realizarse los 365 días del año. Este deporte se ha vuelto en uno de los más atractivos y demandados de la Costa del Sol, pues mientras que mientras que el resto de Europa pasa frío, en Marbella gracias a su agradable clima podrás “hacer unos hoyos” cuando quieras.

Otras actividades al aire libre que se pueden practicar en Marbella, durante la Navidad, es el explorar el interior de la provincia de Málaga, pues relativamente cerca podrás visitar enclaves culturales y turísticos tan bellos como Ronda, Ojén, Antequera… Aunque si lo tuyo es el senderismo te decimos que aquí a partir de diciembre el paisaje se cubre del primer verde fresco, así que es la fecha propicia.

Te recomendamos mirar nuestro servicio de rutas únicas en bicicleta para disfrutar de una experiencia formidable.

rutas ciclismo marbella

Gastronomía y compras van de la mano en la ciudad andaluza

¿Qué sería de la Navidad sin buena comida? En Marbella podrás disfrutar tanto de los platos típicos de esta fiesta, como de experiencias culinarias más mediterráneas y sofisticadas. Te animamos a que visites restaurantes como Manuka, entre otros, para degustar los platos más ricos, sanos, e innovadores cocinados todos ellos con los mejores productos autóctonos.

Otro plan perfecto que va de la mano son las compras navideñas. Marbella tiene mucho que decir y que ofrecer en este sentido. Durante esta festividad, la localidad se llena de la iluminación y de los motivos decorativos propios de esta época en la que es posible disfrutar de los eventos y mercadillos que reflejan las tradiciones y costumbres de la localidad. También vale la pena una excursión al centro comercial La Cañada, con su espectacular árbol navideño y adornos festivos en los mostradores.

centro comercial la cañada marbella

El colofón: fiestas de fin de año y cabalgata de Reyes

Cenas y fiestas de fin de año

En Fin de año, Marbella ofrece multitud de opciones para celebrar la Nocheviejaen pareja o en familia. Hay restaurantes para disfrutar con amigos, espacios románticos y otros que ofrecen experiencias diferentes para los más aventureros. Cualquier momento de las fiestas navideñas es maravilloso para reunirse alrededor de una mesa y saborear las delicias de un menú diseñada específicamente para esta celebración.

Cabalgata de Reyes

Habitualmente, el 4 de enero a las 17.00 h, sus majestades de Oriente llegarán a Marbella e iniciando su recorrido desde el Puerto Deportivo pasearán hasta C/ Huerta Chica donde tras reunirse con su séquito recorrerán a pie las calles del centro urbano hasta llegar a la Plaza de la Iglesia.

cabalgata marbella

Ya sabes, si quieres disfrutar del mejor ambiente navideño, visita Marbella. Y si estás buscando un sitio en el que alojarte, visita nuestra web o reserva directamente tu estancia con nosotros.

“Disfruta de un oasis en la Milla de Oro de Marbella.”


Alanda Marbella Hotel está situado en plena Golden Mile, una de las zonas más exclusivas de la ciudad, somos uno de los establecimientos más elegantes de toda la Costa del Sol y un referente en el Sur de España.

A menos de 5 minutos de la playa, nuestro hotel de cinco estrellas ofrece a sus huéspedes lujo, relax y comodidad a partes iguales en sus 193 habitaciones de alto standing, incluidas tres presidenciales y un Penthouse.

El trato cercano y el cuidado por los más mínimos detalles definen la relación hacía nuestros clientes. Es la opción perfecta para pasar unas vacaciones largas, unos días de descanso o mantener un encuentro de trabajo.

Ubicado en una superficie de casi 20.000 m2, el hotel dispone de un fabuloso jardín con más de 100 especies de plantas y árboles distintos y una espectacular piscina con efecto playa, integrada en un solárium de 400 m2 y rodeada de amplios paseos y zonas de relax. Además de una amplia oferta gastronómica incluyendo diferentes opciones que van desde lo Mediterráneo hasta lo Orgánico. Lo más parecido a un auténtico oasis.

Todo bajo el paraguas de unos valores que resumen el alma de nuestro proyecto hotelero: la excelencia y el compromiso con nuestro trabajo, el respeto por nuestros huéspedes, la honestidad con nuestros valores, la hospitalidad, la sostenibilidad y el compromiso con nuestro entorno.

Le invitamos a vivir una experiencia absolutamente inolvidable en uno de los entornos más exclusivos del panorama nacional. Un hotel convertido ya en el buque insignia de la excelencia hotelera de nuestro país.  Bienvenidos.